lunes, 6 de febrero de 2017


Casa de alabado 


Cuenta con una colección de cinco mil obras de arte precolombino, recuperadas de todas las regiones del Ecuador. Abarca alrededor de siete mil años de historia, desde los primeros aldeanos valdivia hasta la ocupación inca en el Ecuador. Ofrece un recorrido estructurado en la visión cosmológica del poblador andino.

La Casa del Alabado se encuentra ubicada en el casco colonial de Quito, uno de los Patrimonios Culturales más significativos para el Ecuador y Latino américa. Esta maravillosa edificación colonial data del siglo XVII (1671), y ha sido magníficamente restaurada para albergar una espectacular colección de piezas arqueológicas, creadas por artistas, provenientes de la mayoría de sociedades que habitaron todas las regiones del Ecuador hace 6000 años.

Así, se da cuenta de varios milenios de historia que van desde los primeros aldeanos Valdivia, hasta la ocupación Inca en el Ecuador, pasando por culturas como Chorrera, To-lita y Jama-Coaque.El Museo Casa del Alabado está organizado de manera temática lo que permite que los visitantes generen sus propias conexiones visuales y culturales sobre las piezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario